Cómo aspecto primordial y que no debe pasarse por alto, es que la empresa pequeña tiene que tomar muy en cuenta el real significado de las amenazas por parte de cyber criminales, debido a la infinidad de mitos en cuanto a seguridad para estas.
Hecho número 1
Sin importar el tipo de empresa, esta puede caer en ataques de crimen cibernético
Muchas organizaciones no se convencen de que los atacantes están todo el tiempo en la mira de éstas. Es así como se demuestra a través de una encuesta elaborada por Visa Inc. Y National Cyber Security alliance, que de 1000 propietarios de pequeñas empresas, más de la mitad de éstos, tienen la seguridad de estar con más preparación en cuanto a protección de su información y de los clientes que una empresa grande. Sin embargo a los atacantes no les importa el tamaño sino la vulnerabilidad en las plataformas o sitios de la empresa.
Hecho número 2
La información de las pequeñas empresas es muy sugerente para los cyber criminales
Sin embargo es creído por este tipo de empresas que exclusivamente los datos de compañías grandes y de renombre son las que tienen en riesgo su información. Pero el hecho de poder obtener números de seguridad social, o información que los empleados registraron al realizar una transacción bancaria, hacen de esta una gran atracción para su ultraje.
Hecho número 3
Se ha lanzado 3.5 nuevas amenazas elaboradas especialmente para pequeñas organizaciones.
Las pequeñas empresas suelen invertir menos en seguridad respecto a las grandes compañías, y aunado a esto, la creación de muchas de estas en últimos tiempos, las convierte en un blanco más fácil y accesible para los piratas informáticos.
Hecho número 4
La mayoría de los empresarios consideran muy costoso invertir en regulaciones , pero al final, puede llegar a repercutir aún más en sus pequeñas empresas.
Al no saber más acerca de regulaciones, las empresas suelen evadirlas y evitar los altos costos, sin embargo tomando en cuanto lo que implica a la larga; como pérdida de productividad, interrupción del negocio, y costos legales altos, sería recomendable considerar aplicarlas. Una multinacional llega a invertir aproximadamente $3.5 millones de dólares en regulaciones, debido a que saben de los costos más elevados que implica el no cumplirlas.
Hecho número 5
Con la eficiencia y popularidad de la nube, cada vez más pequeñas empresas adoptan el servicio, sin embargo los piratas cibernéticos no la dejan a un lado y también llegan a espiar y robar información.
Las micro empresas han venido invirtiendo en software para trabajar en la nube y esto puede implicar sobretodo en pequeñas empresas, pérdida de datos, ventas, dinero y reputación, debido al número considerable de amenazas diseñadas especialmente para atacar el servicio.
Antes de perder información pregúntenos, en Multicomp somos expertos en seguridad de datos.