Usuarios de México tambien son afectados por las fallas con el servicio de Blackberry
En México también han comenzado a registrarse fallas en el servicio de mensajería y navegación en Internet de los dispositivos BlackBerry.
Desde el lunes la empresa canadiense Research in Motion (RIM) admitió que en países de Europa y África, así como India, Brasil, Chile y Argentina tuvieron deficiencias en sus aplicaciones, las que persisten hasta el día de hoy.
RIM se limitó a dar un breve comunicado a través de Facebook en el que reconoció los problemas y los atribuyó a un fallo del switch central dentro de la infraestructura de la empresa canadiense.
Señaló que aunque el sistema está diseñado para transferencia por caída a un switch de respaldo, la transferencia por caída no funcionó como estaba probado.
La empresa ofrece disculpas por los inconvenientes y aseguran que mantendrán informados a los usuarios ante cualquier cambio.
¿QUÉ ESTÁ FALLANDO CON EL SERVICIO?
El problema de conexión se debe a un interruptor en las plantas de servicio de la compañía canadiense, lo que exenta de culpas a los operadores de telefonía. Los usuarios han visto afectadas las funciones del sistema BIS (BlackBerry Internet Service), que comprende:
- Mensajero instantáneo
- Correo electrónico
- Navegación web
Con este problema, se ven afectadas todas las aplicaciones que utilicen internet para funcionar correctamente.