Si se lee la publicación realizada en OnGuard Online acerca de los correos fraudulentos, no se pudo dejar de notar la gran similitud entre las estafas de correo electrónico tradicional y algunos correos basura que circulan a través de Facebook.
Debido a la reciente intrusión de seguridad al sitio web de la empresa de marketing Epsilon, es muy importante que la gente sepa cómo reconocer y evitar estos mensajes en línea.
Para evitar dolores de cabeza, considere las siguientes recomendaciones y consejos de seguridad para el correo electrónico:
- Protege tu información personal. Comparte tu tarjeta de crédito u otra información personal sólo cuando te asegures que estás comprando en una compañía reconocida y de confianza. Extrema siempre tus precauciones.
- Saber con quién estás tratando. No hagas negocios con cualquier empresa, menos con las que no te proporcionen datos como su nombre, dirección, número de teléfono o algún medio de contacto.
- Tómate tu tiempo. Resiste el impulso del “compra ahora”, a pesar de las ofertas y los términos, podría ser que una vez que entregues tu dinero, nunca lo vuelvas a ver.
- Lee las letras pequeñas. Obtén que todas las promesas queden por escrito y revísalas cuidadosamente antes de hacer un pago o firmar un contrato.
- Nunca pagues por un regalo “gratis”. Descarta cualquier oferta que te solicite un pago a cambio de un regalo o premio, ya que si se trata de un regalo o un premio, no deberías tener que pagar por él. Gratis significa gratis.
Las 10 estafas que pueden aparecer en tu bandeja de entrada:
1. La estafa de correo “nigeriana”
2. Phishing
3. Estafas de “trabaja desde casa”
4. Estafas de “pierde peso”
5. Lotería extranjera
6. Productos curalo-todo o milagro
7. Estafas de comprobación de sobrepago
8. Pagos de crédito por adelantado
9. Cancelación de deudas
10. Esquemas de inversión
Nota Nadya Molina de ThreatPost