Factores de importancia para mantener actualizado nuestro sistema
Estas actualizaciones, son conocidas también como parches o como boletines de seguridad (en el caso de Windows) y por lo general, están disponibles para ser instaladas en nuestros PC de manera gratuita.
Este proceso de actualización puede ser manual o automático, dependiendo de los gustos de personalización del sistema establecidos por parte del usuario.
Las actualizaciones no solo corrigen errores de programación, si no también dan soporte a nuevas tecnologías, evitan vulnerabilidades de seguridad, corrigen en ocasiones problemas con el calentamiento de nuestros equipos o los mecanismos de interactuar con las memorias, pero sobre todas las cosas mantienen la estabilidad de nuestros sistemas operativos (sea cual sea).
Mantener el sistema operativo actualizado, es de vital importancia para el buen funcionamiento de nuestro equipo, los factores de importancia para mantener actualizado nuestro sistema, son los siguientes:
- Aumentar la seguridad del sistema.
- Mejorar el rendimiento.
- Eliminar errores de ejecución.
- Disminuir incompatibilidades con software y hardware.
- Mejorar bases de datos del sistema, así como también de sus aplicaciones.
Pero no sólo es importante la actualización del sistema operativo y programa de antivirus, existen piezas de software, que aunque no las veamos están allí y cumplen con funciones vitales en nuestro equipo y que requieren actualizarse para ofrecer el mejor rendimiento y seguridad posibles. Los drivers o controladores de dispositivos son ejemplos perfectos, ya que muchas veces son los principales generadores de problemas.
Las actualizaciones de los sistemas son vitales para mantener un funcionamiento óptimo de estos. Cabe destacar, que no sólo Windows requiere de actualizaciones, ya que Mac OSX y Linux también cuentan con ciclos de actualizaciones.