Las unidades de estado sólido (SSD) nos ofrecen ventajas en el almacenamiento de los equipos de cómputo. Esta tecnología nos permite renovar equipos viejos, dándoles un mejor rendimiento en el acceso a la información almacenada en discos duros.
Una computadora que tenga puerto SATA disponible puede multiplicar considerablemente su rendimiento. En diferentes pruebas se ha logrado un incremento de hasta 600 por cierto, al cambiar una unidad de estado sólido de almacenamiento.
Cabe resaltar el potencial de los SSD para actualizar equipos de cinco años atrás, o más viejos, que pueden ser considerados obsoletos, pero “con el simple hecho de tener un puerto Sata es suficiente para incrementar su rendimiento al agregarle un estado sólido, y realmente se les da nueva vida para utilizarlos unos años más”
Ahonda que hay usuarios que para renovar su computadora buscan nuevas PC con procesadores actuales o con tarjetas madre con mayor potencia, pero asevera que con ello, la mayoría de las veces no se nota un cambio radical en el funcionamiento de los equipos; sin embargo, al agregar una unidad SSD el incremento del rendimiento es muy notorio e inmediato.
Incremente la velocidad con un disco SSD
Tomemos en cuenta que para actualizar un equipo de más de 4 años, se requiere cambio de tarjeta madre, cambio de procesador, cambio de memoria y por supuesto cambio de disco duro, esta inversión puede verse reducida al solo cambiar el disco duro por una unidad de estado sólido (SSD) y como se ha mencionado incrementar la velocidad de acceso a la información hasta un 600%. En el caso de los discos duros se recomienda su cambio cada 3 años ya que es la parte mecánica de nuestro equipo de cómputo.
La seguridad es otra ventaja de usar un estado sólido, en lugar de un disco duro tradicional, pues este último tiene un funcionamiento mecánico que provoca desgaste y es por ello que en cualquier momento deje de funcionar y con ello se pierde la información; un SSD no tiene este riesgo