Microsoft «salta» la versión 9, para dar paso a su sistema operativo de plataformas unificado la versión, esta será Windows 10
San Francisco. Microsoft Corp. libero la versión número 10 de su sistema operativo Windows, para que la comunidad técnica tenga una vista previa de qué esperar acerca de las nuevas características de dicha plataforma en software. Lo que destaca hasta el momento, es la uniformidad para ser utilizada lo mismo por PCs, tabletas y smartphones.
La intención de la firma con este primer vistazo para desarrolladores, es que la plataforma sea familiar para todos los dispositivos donde será insertado, desde Xbox, PC, hasta dispositivos móviles. De tal suerte que la consistencia de su operación, compatibilidad y experiencia de uso genere una mayor productividad.
Interesante a destacar es que la firma se ha adelantado a la tendencia y pretende que esta experiencia sea parte del Internet de las Cosas (IoT), al publicar que Windows 10 correrá en una vasta cantidad de dispositivos. Para ello, la firma también trabajará en conjunto de los desarrolladores para lanzar aplicaciones de convergencia.
Vista previa técnica de Windows 10
La plataforma liberada a manera de vistazo previo, le permitirá a la comunidad técnica conocer las características más destacadas de flexiblidad, navegación y el dicho concepto de uniformidad a través de los distintos dispositivos, entre otros:
Menú de Inicio expandido: La buena noticia para todos los que lo extrañamos, el menú de Inicio ha regresado. Con un clic es posible acceder a los archivos y funciones más recurrentes por el usuario, además incluye más espacio para personalizarlo con aplicaciones favoritas, programas, contactos y sitios web.
Aplicaciones: Las aplicaciones que se ubican en Windows Store abren en el mismo format que los programas de escritorio. A su vez, puede cambiar el tamaño de la ventana, moverse por el escritorio, y como es una costumbre, tener su barra de título en el borde superior con los imperdibles botones minimizar, maximizar y cerrar ventana.
Mejoras en ventanas: Para trabar con múltiples aplicaciones, se harán mejoras intuitivas para poder colocar en cuadrantes hasta cuatro aplicaciones dentro de la misma ventana. Windows podrá mostrar otras aplicaciones ejecutándose para mostrarse adicionalmente, y sugerirá inteligente o bien, llenará espacios disponibles con otras aplicaciones.
Botón Ver Tarea: El botón Ver Tarea, ubicado en la misma barra, permitirá de una sola vez visualizar todas las aplicaciones abiertas y archivos, de tal forma que se pueda cambiar de una a otra con sólo un toque en cualquier escritorio creado.
Mútiples escritorios: De forma nativa el sistema permitirá organizar todas las ventanas abiertas a partir de los escritorios que necesiten los usuarios para organizar el trabajo en ese momento, por ejemplo, para trabajo y uso de entretenimiento.
La liberación previa del sistema operativo, mientras la firma sigue trabajando en los próximos meses en su desarrollo, tiene la idea de capitalizar los comentarios de los expertos a nivel mundial y que, puedan reflejarse en la versión final cuando sea liberada el año entrante. Dentro del sitio, existen diversas herramientas para interactuar precisamente con los ingenieros de Microsoft y aportar al desarrollo. Más información en http://preview.windows.com.