En el marco del Día del Internet Seguro, la multinacional anuncia la renovación de sus controles de seguridad para resguardo de los datos de sus usuarios.
Google anuncia entre las medidas de protección se encuentran la navegación segura, la verificación en dos pasos (doble autenticación), investigación en estrategias de secuestro de cuentas de Gmail y otras protecciones creadas para mantener la información segura.
El Control de seguridad de google integra tres principales vertientes:
- Información de recuperación: permite agregar un número de teléfono para contactar al usuario en caso de no poder acceder a su cuenta.
- Actividad reciente: Es un breve resumen de los últimos “inicios de sesión” en Google. Sirve para detectar cualquier actividad desde una ubicación o dispositivo no reconocido.
- Permisos de la cuenta: Muestra las aplicaciones, sitios web y dispositivos vinculados a la cuenta de Google. La empresa sugiere que los usuarios se aseguren de que conocer y utilizar cada una de ellas.
Con las renovaciones, los usuarios sólo utilizarán unos minutos para aseverar que su información sea correcta y actualizada. Si surge alguna duda, pueden visitar la Configuración de su cuenta y realizar la revisión de seguridad.