Nuevo Total Security sistema multi dispositivos que opera en plataformas Windows, OS X, Android, IOS y Windows Phone diseñado para proteger contra todo tipo de ciberamenazas.
¿Sabías que de acuerdo con una investigación realizada por Kaspersky Lab, el 77% de los encuestados respondió que utiliza diferentes dispositivos como computadoras de escritorio, portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas los cuales operan bajo diferentes sistemas?
Asimismo, el 32% de los usuarios comparte sus dispositivos con otras personas —ya sean parientes o compañeros de trabajo—. Tan solo durante el primer trimestre de 2014 se detectaron y neutralizaron 1 131 000 866 amenazas, así lo explicó Daniel Molina, director de Mercados Estratégicos para Latinoamérica.
Entre las soluciones que la compañía ofrece al mercado se encuentra Kaspersky Pure la cual permite controlar y administrar diferentes computadoras, sin embargo y debido a las actuales necesidades de los usuarios en materia de seguridad la compañía presentó Kaspersky Total Security.
Esta permite saber qué sucede en los diferentes equipos sin importar el sistema operativo que integren además incluye protección multi dispositivos, de privacidad, antirrobo, entre otros beneficios.
Molina refirió que en 2014 el FBI arrestó a más de cien atacantes de cámara web. Este tipo de prácticas se han vuelto cada día más recurrentes, por lo que la suite de seguridad que ofrece la firma integra herramientas de protección las cuales bloquean el acceso no autorizado de la cámara.
De igual forma, cuenta con anti-phishing para la defensa de sitios maliciosos que intentan robar la información confidencial. Está disponible para Windows, IOS, Mac y Android.
Se estima que el 63% de las personas experimentó ataques contra algún tipo de información financiera por lo que también integra la tecnología Save Money que permite seguridad extra cuando se realizan operaciones bancarias, compras y pagos en línea.
De acuerdo con el ejecutivo, en 2013 se registraron nueve veces más cryptoataques que en 2012 por lo que ahora se han incluido tecnologías de antibloqueo que protege los equipos contra comportamientos peligrosos causados por malware.
Otras de las tecnologías de Total Security son notificaciones de seguridad de redes Wi-Fi, Network Attack Blocker, protección antirrobo —en donde a través del portal My Kaspersky se puede reportar el robo de un dispositivo y su localización—, respaldo en línea, control parental, entre otros.