Kaspersky Lab es una de las mayores compañías europeas de software de seguridad que proporciona protección contra amenazas a la seguridad informática que incluyen virus, programas espía, fraudes cibernéticos, ataques de hacking/cracking, robo de información confidencial y correo spam, además de publicar información sobre la misma materia. Recientemente kaspersky nos hizo llegar uno de estos informes para evitar el robo de nuestras contraseñas de Gmail o de algún otro servicio de webmail que pasamos a resumir.
Según este informe, para evitar en robo de nuestro correo primero tenemos que evitar dar contraseñas mediante mail por muy seguros que estemos de la procedencia del correo, verificar si la URL es correcta y no es una suplantada, estar alerta a nuestros navegadores ya que estos nos avisaran si la URL puede ser fraudulenta o no, también verificar los logs de un mes atrás para saber si algo no cuadra.
Por otra parte tenemos que cambiar el password constantemente y que este sea largo, alfanumérico y con algún carácter especial y moviendo las letras, que no sea genérico, que sea diferente a las otras cuentas. Así que, si tenemos una password como por ejemplo “mimail” lo transformaríamos a “im2mAil$”.
Kaspersky también nos da una alternativa que sería su herramienta Kaspersky PURE que permite almacenar claves y datos con total seguridad.
Todos estos parecen unos consejos demasiado obvios, pero realmente nunca está de más recordarlos porque aunque parezcan tan simples y repetidos, aún son muchos los internautas que caen en este tipo de trampas que con estos consejos intentamos evitar.