Uno de los peligros que se corren las empresas día con día es la recepción de correos apócrifos que pueden dañar la computadora o poner en peligro la totalidad empresa en donde se reciben, a continuación algunos ejemplos de este tipo de correos apócrifos:
Correo forjado
Este tipo de correo apocrifo, es de los más comunes, aunque dice que viene del dominio de CFE, realmente viene de otro usuario y si dejamos seleccionado la opción de ver, nos podremos dar cuenta de que la liga de descarga realmente es un tercer dominio en donde esta alojado alguna herramienta que incrustara un programa a nuestro equipo de computo. Lo común del usuario es en su curiosidad da click a la liga.
Es facil detectar este tipo de correos solo viendo la procedencia en el nombre del usuario que lo envia.
Comprobante fiscal
Con las nuevas medidas del SAT en México, uno de los documentos más enviados son las facturas fiscales y/o comprobantes de pago, de ahi que los hackers toman este requerimiento para enviar correos con ligas que nos dirigen a otros sitios diferentes, esta lista incrusta algun malware que en veces puede formar parte de un ataque completo. Esto significa que los hackers pueden enviar hasta 3 partes de un codigo malicioso en diferentes correos, al reunir las partes estas se ensamblan generando un nuevo archivo ejecutable que la protección de endpoint no pudo detectar atacando al equipo de computo.
Vencimiento de dominio
Quienes tienen dominio a su nombre, son propensos a recibir este tipo de correos dañinos, en donde les anuncian su vencimiento y la forma de pago, tiene 2 vertientes o es un sistema que semeja el cobro de la renovación y toman datos de la tarjeta de crédito con la que se pagaría o bien puede incrustar un archivo malisioso.
En Multicomp podemos ayudarte a resolver este tipo de problemas con una de las capas de seguridad en la red, en este caso seguridad en emails
Permitenos ayudarte con este tema.