En épocas de crisis siempre buscamos maximizar nuestro dinero en las compras que llevamos a cabo y muchas veces eso nos lleva a tomar decisiones que a la larga, lejos de ayudarnos a ahorrar, resulta el caso contrario. Por ejemplo, cuando las empresas que estás buscando una mayor competitividad no deciden correctamente al hacer su compra de infraestructura en servidores. Este es un caso común en las pequeñas empresas, que en lugar de decidirse por la compra de un servidor real, deciden comprar una PC con «esteroides» por el tema de precio y al final terminan pagando más por no contar con una infraestructura confiable que les permita mantener la operación de su negocio. O bien, el caso contrario de las empresas que ante la crisis deciden posponer la renovación de sus servidores y mantener su infraestructura teniendo mayores gastos de operación.
No tomar decisiones puede ser muy costoso, pero tomar la decisión sin estar informado, puede ser aún peor. Es por ello que nos hemos especializado en la creación de servidores a la medida con tecnología Intel Xeon.
Ventajas al adquirir un Servidor
Una de las mayores ventajas de tener un servidor, es que toda la información importante puede quedar centralizada en un solo lugar, lo cual facilita la administración y el respaldo de la información; de esta manera no quedan archivos importantes aislados en terminales de escritorio y se tiene la posibilidad de acceder a los archivos remotamente, fuera de la oficina, desde casa o cualquier otro lugar con internet.