Recomendaciones a padres que no estén preparados para hacer frente al uso que sus hijos hacen de la tecnología, existen diversas alternativas con las que pueden ponerse al día.
A continuación algunos consejos para mantener a los niños seguros cuando están conectados online:
-
Ayude a su hijo para que se conecte a sitios que sean apropiados a su edad. Ejemplo: Facebook solo permite darse de alta al cumplir 13 años de edad, niños menores están falseando la información para obtener una cuenta.
-
Este al tanto de que sus hijos utilicen contraseñas seguras y herramientas que refuercen la privacidad y que al mismo tiempo les permitan flexibilidad.
-
Pídales que sólo compartan la información que sea absolutamente necesaria en cualquier sitio o servicio online y que pregunten antes en caso de no estar seguros.
-
Aconséjeles que se conecten con aquellas personas que ya conocen o que tienen la certeza de que son de fiar.
-
Enseñe a tratar a los demás con respeto y que nunca publiquen o compartan nada que los comprometa o que no sea adecuado para compartir ampliamente en toda la red.
-
Enséñeles a desconfiar de cualquier oferta que parezca demasiado buena para ser real. Dígales que confíen en su instinto si algo parece sospechoso y que le mantenga informado sobre ello.
-
Considere la posibilidad de no permitir a su hijo utilizar servicios de geo-localización, que transmiten automáticamente su localización física al resto, a menos que sea absolutamente necesario.
-
Tenga siempre instalado un software de seguridad de reputación que esté actualizado en cada dispositivo que utilice para conectarse a Internet o a sitios de redes sociales. Los cibercriminales, en su mayor parte, serán incapaces de hacerle daño porque un buen software o servicio de seguridad conocerá los links y sites que son maliciosos y no permitirá que los visite