En virtud de que el primero de julio es la fecha que ha determinado el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para que los contribuyentes que utilizan facturas electrónicas adopten la nueva versión, el proveedor de sistemas con facturación electrónica, anuncia a los usuarios de sus programas que ya están disponibles las versiones actualizadas de facturación digital.
Entre las ventajas principales al utilizar la facturación electrónica integrada en un sistema de ventas, está el ahorro de capturas y la minimización del error humano, ya que con un solo movimiento se genera el documento electrónico, se hace el abono al almacén, el cargo al cliente y se registra la afectación contable.
La compañía enfatiza en que el uso de comprobantes fiscales digitales no se limita a la emisión de facturas. El SAT permite el uso de cargos, créditos, devoluciones, anticipos, cobros y otros movimientos. Esta facilidad ofrece a las empresas, inclusive a las PyMEs, tener un manejo casi 100% digital de sus transacciones.
Versión 2012
Durante la segunda quincena de marzo, Microsip ha estado capacitando vía Internet a su red de franquicias y distribuidores, para que éstos a su vez, brinden la asesoría a los usuarios finales; ya que de acuerdo a lo estipulado en el Anexo 20, dela Miscelánea Fiscaldel 28 de diciembre pasado, tanto en los esquemas CFD, como CFDI de factura electrónica, cambiarán algunos conceptos; debido a ello, las empresas que facturan con documentos digitales, tendrán que actualizar sus programas.
La nueva versión que incluye dichos cambios también cuenta con Firebird (2.5.1), el sistema administrador de bases de datos, que además de ser una herramienta sólida, realiza procesos a mayor velocidad y seguridad.