Brasil fue el país con más amenazas en línea; además presenta la tasa más alta de amenazas locales con 43% de los usuarios afectados
Durante su 4ta Cumbre Latinoamericana de Analistas de Seguridad, Kaspersky presentó una investigación sobre las más recientes amenazas en la región, el cual reveló que los usuarios en Brasil, Perú y México fueron los que más sufrieron ciberamenazas en el primer semestre de 2014.
De acuerdo con el informe, Brasil fue reconocido como el país más peligroso de la región en cuanto a amenazas en línea, ya que registró 10.9 millones de ataques en la red los cuales afectaron a 29.6% de los usuarios. Además, presentó la tasa más alta de amenazas locales con 43% de los usuario afectados por ellas, seguido de Perú con 39.8%, mientras que uno de cada cuarto usuarios en México se ha enfrentado con malware mientras navega por Internet.
Asimismo, la compañía destacó que ha neutralizado más de 28 millones de ciberataques e intentos de infección en PCs y dispositivos móviles de usuarios.
«Junto con la existencia de las amenazas tradicionales locales mediante USBs y redes sociales, además del desarrollo de amenazas para atacar desde la red, el malware destinado a dispositivos móviles y la gestión de transacciones financieras ya llegó a América Latina, y está cada vez más generalizado. Los usuarios domésticos y comerciales deben tener esto en mente y actuar debidamente», comentó Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Análisis e Investigación Global de Kaspersky Lab en América Latina.
Otros datos arrojados por la investigación revelaron que la participación total global de hosts maliciosos basados en Latinoamérica es inferior a 0.3%. En la región hubo 87.5 mil intentos para ejecutar malware financiero durante el segundo trimestre del año pasado y además, y gracias a la, las principales campañas de spam del 2014 en América Latina estuvieron relacionadas con la Copa del Mundo.
Otros datos que arrojó la empresa indican que en efecto, Brasil se encuentra a la cabeza en cuanto a Troyanos bancarios, y que durante el primer semestre de 2014, Kaspersky Security Network reportó 4 veces más incidentes de malware móvil relacionados con usuarios latinoamericanos que en el segundo semestre de 2013. Así también, las amenazas para móviles más difundidas en la región fueron los Troyano-SMS que envían mensajes de texto desde móviles infectados a números clasificados premium y programas agresivos de publicidad