Microsoft siempre considerando las necesidades de sus usuarios pronto ofrecerá una Configuración Inicial Personalizada de Windows 10, y será en función del uso que se brinde a la PC.
El entorno de una PC es muy amplio tanto en hardware como software siendo su uso para multitareas, sin embargo, todos tenemos un tipo preferencial del PC, de ahí la idea de Microsoft de brindarle a los usuarios una configuración más personalizada.
Entre las ideas que se tienen es proporcionar al usuario mediante una pantalla opcional titulada “Personaliza tu Dispositivo”, la decisión de elegir que uso tendrá su PC, en donde se brindan seis categorías a elegir.
Las categorías que se están probando son:
- Juegos: juega y descubre juegos, mantente al día con los nuevos lanzamientos.
- Familia: conecta con toda la familia, edite la configuración de seguridad y asigne perfiles en el dispositivo.
- Creatividad: haz que las ideas cobren vida, desde novelas y presentaciones hasta fotos y vídeos.
- Tareas escolares: toma notas, escribe ensayos y colabora en proyectos.
- Entretenimiento: ve vídeos, navega por la web y conecta a redes sociales.
- Negocios: realiza un seguimiento de los gastos, administra clientes y gestiona tu negocio.
Microsoft aún no ha brindado más detalles en cuestión del tipo de optimalización y configuración que realizará en el sistema, es decir si solo tratará de incluir aplicaciones y características preinstaladas basadas en la categoría elegida para su uso.
Esta configuración estará a prueba para un pequeño grupo de usuarios en el canal de desarrollo de Windows Insider, y a medida que pase el tiempo se piensa implementarlo en todos los usuarios del canal.
No cabe duda que esta Configuración Inicial Personalizada de Windows 10, será muy interesante, sobre todo para aquellos usuarios que no les agrada la idea de gestionar por si mismos el sistema.