F-Secure ha descubierto un servidor oculto con malware que solo ataca a smartphones y tablets, mientras que ignora a los PCs.
Un empleado de F-Secure en Suecia alertó del problema cuando se disponía a buscar viajes en barco por las Islas Galápagos a través de su dispositivo Android.
Cuando se accede al sitio infectado -un buscador de viajes- a través de un PC y se selecciona uno de los resultados, el usuario es redireccionado con normalidad al destino. Sin embargo, cuando se accede a través de un dispositivo Android el resultado es muy distinto. El primer perjudicado por este virus ha sido el portal Vagabond. Cuando se accede a este blog de viajes redirecciona a través de otra pestaña a un sitio web que contiene una dirección web .info que vuelve a redireccionar a otra web al azar y que impide navegar por la página principal a la que se ha pretendido acceder.
La mayoría de las veces el usuario acaba siendo redireccionado a una web en blanco sin ninguna información, aunque en otras ocasiones se puede acabar en un sitio web o en un juego de la página de Google Play. “En todo caso, a través de este virus se corre el riesgo de que nuestro teléfono móvil sea infectado por algo parecido al troyano FakeInstaller”, escribe F-Secure.
F-Secure afirma que utilizando su producto de protección para dispositivos móviles no hay posibilidad de que el virus pueda dañar nuestro terminal ya que el acceso al contenido malicioso es protegido por el componente de protección de navegación.