El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) clausuró una empresa en Querétaro por oponerse a una visita de inspección de software, con lo que suma la tercera sanción de este tipo en los últimos meses.
En un comunicado, The Software Alliance (BSA) informa que la firma inhabilitada, cuya actividad principal se centra en procesos de manufactura y que está ubicada en el municipio queretano de Corregidora, desatendió la orden de permitir una visita de inspección para verificar el uso legal del software.
Refiere que en abril pasado, el IMPI aplicó la misma sanción a dos empresas que impidieron una visita de inspección a sus programas de cómputo.
Destaca que esas medidas precautorias se llevan a cabo en el marco de la campaña nacional ¿Qué traes en tu sistema?, que implementan el IMPI y BSA de manera conjunta, y que se originó por la ratificación del convenio de colaboración celebrado entre ambas entidades para reducir los índices de piratería de software.
El director de Software Alliance (BSA), Kiyoshi Tsuru, dijo que la clausura de la firma en Querétaro “comunican un claro mensaje de respeto a la legalidad y las instituciones”.
Fuente: Notimex