De acuerdo al diario “El Pais” de España, Western Digital ha advertido que puede sufrir un descenso en los ingresos de un 60% en el actual trimestre.
Debido a las fuertes inundaciones en Tailandia la producción de discos duros ha tenido una gran disminución, es por ello que para noviembre se espera un aumento hasta de un 180%, en el precio de este hardware de acuerdo a estudios realizados por el blog Zorinaq.com.
Tailandia que produce el 25% de los discos duros en el mundo, sufre inundaciones desde julio de este año. Estos problemas en el clima han afectado a unos 11,3 millones de habitantes en una población que se aproxima a los 63 millones, por consiguiente toda su industria se ha visto en problemas.
Las empresas productoras de discos duros han tenido que buscar partes para este hardware en llamado mercado gris, lo cual se ha reflejado en el aumento del precio.
De acuerdo a información del diario “El País” de España, en la semana pasada se registró un descenso en la capacidad de producción que repercutió en un incremento del 50% en el precio.
“Western Digital ha advertido que puede sufrir un descenso en los ingresos de un 60% en el actual trimestre debido a que, de los 58 millones de unidades previstas que debían salir de sus instalaciones, únicamente podrá asumir la producción de entre 22 y 26 millones”, informó el diario español.
Así mismo, la publicación aseguró que la multinacional actualmente trabaja en el secado de las instalaciones debido a que estos fabricantes acostumbran a almacenar producto para una semana de suministro. La empresa tiene el 60% de su producción en Tailandia y el resto, en Malasia.
Igualmente, Seagate, otro de los fabricantes, ha anunciado un «agudo» descenso en su capacidad productiva, en tanto que no descartan problemas de suministro que limiten su capacidad productiva.
Tailandia es el segundo productor de discos duros, después de China, con el 25,9 % de la producción mundial. La recuperación total de la capacidad de fabricación no se espera hasta el 2012.