Varias compañías del ramo informan sobre violación en sus cuentas de redes sociales y en su propia infraestructura de sistemas
Hace algunas semanas Grupo CVA publicó en su página web que algunas de cuentas de Skype del servidor de Microsoft habían sido hackeadas o violadas por terceros y utilizadas para sorprender y robar a sus clientes.
La compañía pidió a sus canales no hacer depósitos a ninguna cuenta bancaria diferente a las publicadas en su portal ME. La historia parece haberse repetido con otras compañías del ramo, se saben los casos de Exel del Norte, CT Internacional y Grupo ROM, entre otros, que padecieron ataques similares y, en algunos casos, acceso a sus bases de datos.
Los hackers han empleado procedimientos parecidos en el contacto que hacen con distribuidores de los que han obtenido información, incluso de saldos, invitándolos a liquidar con cierto descuento mediante el depósito en cuentas bancarias determinadas, o utilizando el gancho de ofrecerles mayor cantidad de productos como parte de una promoción de precio, siempre que hagan el depósito bancario correspondiente, abuzando de su confianza.
Grupo CVA pidió a su base de clientes que cualquier cotización o depósito sea confirmada vía telefónica o con los ejecutivos a cargo o gerentes de sucursal.
Representantes de mayoristas consultados para confirmar la información, pidieron omitir sus datos, pero hicieron recomendaciones similares a la de Grupo CVA, para no ser víctimas de la delincuencia cibernética.
Nota http://www.infochannel.info/hackean-mayoristas-que-no-lo-sorprendan