Kiyoshi Tsuru, director general de la BSA México, dijo que a partir de esta semana se desplegará un plan de visitas a empresas de todos los sectores de la entidad para verificar que estén haciendo uso debido de sus programas de cómputo.
Monterrey La empresa en consultaría defensora de la industria software BSA México, anunció el inicio de su campaña de 360º en contra del uso de software ilegal en las empresas del estado de Nuevo León con acciones intensivas durante todo el mes de octubre.
Kiyoshi Tsuru, director general de la BSA México dijo que esta campaña focalizada en el sector productivo del estado, incluye visitas de inspección a los activos informativos de las empresas y talleres de capacitación sobre gestión de software para que las organizaciones eviten riesgos legales y administrativos por usar software de forma indebida.
Añadió que a partir de esta semana la BSA desplegará un plan de visitas a empresas de todos los sectores de la entidad para verificar que estén haciendo uso debido de sus programas de cómputo.
«En Nuevo León existe una experiencia muy importante de empresas de base tecnológica que están creando productos con un alto valor para el mercado, pero lamentablemente sus oportunidades están acotadas por factores que obstruyen su desenvolvimiento como lo es la piratería informática», señaló el directivo.
De acuerdo con los estudios de la BSA, en el año 2011 la piratería en el país fue de 57 por ciento, ubicando pérdidas para la industria de mil 249 millones de dólares.
Este año las acciones que realizan las autoridades del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en materia de software, incluyen medidas precautorias como la clausura de establecimientos para las empresas que obstruyen las inspecciones a sus plataformas informáticas. En los últimos seis meses, esta medida se ha tenido que tomar en cuatro empresas.
Según estimaciones que realiza la BSA, si en México se logra incrementar en 1 por ciento el uso de software legal, el país podría beneficiarse con 693 millones de dólares en PIB.
«El software constituye uno de los bienes intangibles que mayor valor reproduce a las empresas en áreas de competitividad y productividad, es un importante habilitador de la sociedad del conocimiento y una industria que promueve ingresos a las economías locales, por ello es importante proteger la legalidad de su uso», señaló el directivo.
Mayor información en la siguiente liga http://www.bsa.org/~/media/Files/Campaign/esMX/ENCARTE_3.ashx