Una detección de riesgos proactiva y local podría sumar valor a las actuales soluciones de la firma
Con el Kaspersky Lab que acaba de abrir sus operaciones en México, el canal podrá añadir como ventaja competitiva a la oferta del fabricante la detección de amenazas en territorio nacional y su proactiva actualización en las licencias vendidas, así lo aseguró Roberto Martínez, líder del equipo global de investigación y análisis del mencionado laboratorio.
El ejecutivo de la recién conformada área tendrá entre sus tareas, monitorear los ataques y amenazas de México, hacer análisis de “malware”, identificar patrones, elaboración diaria de reportes sobre tendencias de ataques y seguimiento de las maniobras de los cibercriminales locales.
Una vez detectadas tales tendencias, se tiene que reunir en un breve tiempo la solución a esas amenazas y lanzar una actualización para todos los usuarios que tengan su licenciamiento en regla, hacerlo de manera automática y rápida para que los niveles de afectación sean los menos posibles.
“México y Brasil, seguramente por el tamaño de sus economías, son los países con mayor número de ataques, además de recibir los más complejos, de ahí que se haya hecho necesario abrir un laboratorio de investigación de Kaspersky en México”, enfatizó Martínez
Cuando detecte ataques para otros países, el laboratorio de México se pondrá en contacto con el país en cuestión y lo mismo pasará cuando se identifiquen ataques hacia sitios de México en otros países, de manera que los usuarios estarán completamente seguros de que este portal trabaja en concordancia con laboratorios del resto del mundo.
“El que a través de las acciones que tomemos en este laboratorio protejamos de mejor manera a todos los usuarios finales es sin duda un valor que los canales de distribución podrán enaltecer a la hora de querer entrar a un proyecto, sobre todo porque todas esas acciones serán tomadas por personal local que entiende del mercado nacional, y no se limitará al trabajo que se haga en el laboratorio de otros países como ocurría con anterioridad”, señaló Martínez, quien buscó resaltar la importancia que esta detección proactiva de amenazas locales puede dar a la oferta el “reseller”.
Tendencias observadas en México
Como parte de una posible estrategia de ventas para los canales, el líder del Equipo Global de Investigación y Análisis del Kaspersky Lab México mencionó que en cuestión de ataques se están rompiendo varios mitos, como el que las plataformas Mac son completamente seguras, invitó además a los integradores a vender soluciones para móviles en vista de que son cada vez más atacados.
Al respecto mencionó el caso de Android que el año pasado recibió el 60% de los ataques entre plataformas móviles cuyos objetivos la mayor parte de las veces fue la obtención de datos sensibles de los usuarios como identificaciones financieras, afectando directamente el uso de comercio electrónico y a la banca electrónica.