Este 26 de octubre sale al mercado el sistema operativo Windows 8 y con él una nueva variedad de dispositivos de cómputo específicamente diseñados para esta nueva plataforma gráfica, cuyas principales características son la nueva interfaz de usuario «Metro UI» y su sistema touch.
Windows 8 llega con fuerza, impactando más de 130 mercados, brindando nuevas emociones a la vida con experiencias inigualables. La inspiración innovadora de sus aplicaciones y modos táctiles romperán la forma tradicional de utilizar cualquier dispositivo
Ocho claves de Windows 8
- Integración de pantalla táctil, teclado y mouse: múltiples opciones de navegación y posibilidades. Navegación entre aplicaciones, servicio de zoom y organización de pantalla de inicio con las manos; también dos modos de teclado para escribir con comodidad y los comandos tradicionales. Posibilidad de usar el mouse para desplazarse.
- En la Nube: todos los archivos, fotos y documentos estarán disponibles en cualquier dispositivo.
- En la era de las aplicaciones: aplicaciones integradas que no sólo llenan la vida de los usuarios de miles de experiencias, sino que traen un sin número de oportunidades de negocio para desarrolladores en todo el mundo.
- Windows Store, una nueva forma de comprar: el usuario puede probar las aplicaciones antes de comprarlas para que tome la decisión correcta y se instalan en todos los dispositivos para que las tenga disponibles siempre.
- Nuevo hardware: todo el hardware se renueva con una variedad de mices, tabletas portátiles y equipos. Adicionalmente Windows 8 reconoce las impresoras inalámbricas, televisores, altavoces y consolas Xbox compatibles de la red doméstica y los deja listos para usar de manera automática.
- Internet Explorer 10, el navegador de Windows 8: con seguridad y rapidez Internet Explorer 10 ofrece alternativas de navegación.
- Windows 8 potencializa negocios: este nuevo sistema operativo ofrece oportunidades únicas con su integración a la Nube para ajustarse a la movilidad de las personas y los negocios.
- Compatibilidad: Windows 8 puede ser instalado en el mismo hardware donde se ejecuta Windows Vista y Windows 7, pero también funciona a la perfección en dispositivos nuevos.
Windows 8 también llega con una nueva versión de Skype.