SonicWALL anunció el lanzamiento del nuevo SonicWALL NSA E8510, la última incorporación a su familia de firewalls de última generación. El NSA E8510 (Network Security Appliance) proporciona conectividad 10 GbE (Gigabit Ethernet) en un dispositivo rack 1U compacto y apilable, que cumple con las necesidades de seguridad, rendimiento y eficiencia energética en una red moderna de alta capacidad.
El dispositivo funciona con el firmware de SonicWALL SonicOS 5.8, que ofrece prevención de intrusiones sin latencia y protección antimalware. SonicOS 5.8 incluye la funcionalidad de Control e Inteligencia de Aplicaciones para un control granular sobre el tráfico de aplicación y el ancho de banda en tiempo real. Con capacidad de bloquear o permitir el uso a nivel de usuario o grupo de usuarios, y a un precio accesible, el E8510 es una solución ideal para despliegues en los sectores de educación, salud y corporativo.
Al tiempo que las organizaciones amplían su infraestructura de red existente, los firewalls suelen estar sobreutilizados convirtiéndose en cuellos de botella críticos. Cuando las infraestructuras de red se actualizan a 10 GbE para adaptarse a las necesidades de crecimiento de ancho de banda más allá de 1 Gigabit por segundo, estas actualizaciones pueden ser neutralizadas por firewalls que no son capaces de manejar las necesidades de gran ancho de banda o conectividad.
Esto es importante a medida que incrementa el número de organizaciones que saben de la importancia de la seguridad que reemplazan sus firewalls tradicionales con un nuevo abanico de firewalls de inspección exhaustiva de paquetes (DPI) para proporcionar protección contra el ecosistema de amenazas en constante evolución y los vectores de ataques de red que prevalecen actualmente.
El nuevo equipo SonicWALL NSA E8510 tiene como objetivo mejorar el rendimiento con puertos duales 10 GbE SFP+ e inspección exhaustiva de paquetes de alto rendimiento que no introduce latencia a la red. Combinado con las capacidades de Control e Inteligencia de Aplicaciones de SonicWALL, este firewall de última generación 10 GbE proporciona rendimiento de red de alta velocidad y garantiza la seguridad con prevención de intrusión integrada (IPS), anti-malware y protección de tráfico SSL.
«El firewall de última generación NSA E8510 está diseñado para empresas que necesitan capacidades de rendimiento de red multi-gigabit, control visualización y de aplicación, así como una seguridad mejorada frente las amenazas», afirma Jesús García, Director de Canales para la Zona Norte de América Latina de SonicWALL. «Está construido sobre lo que ya es el mayor rango de firewalls de última generación en el mercado y ofrece una solución robusta a sus clientes con necesidades de infraestructuras 10 GbE», agrega.
El nuevo dispositivo saca provecho de la solución de Control e Inteligencia de Aplicaciones líder del mercado, vuelve a poner la energía en manos de los administradores de TI con nuevos niveles de gestión y facilidad de uso. Integrado en una base de datos en continua evolución que contiene más de 3.500 firmas de aplicación, los administradores pueden crear fácilmente gestión de ancho de banda o políticas de control sobre la red. Esto puede estar basado en aplicaciones individuales, colecciones de aplicaciones o categorías predefinidas (como redes sociales o juegos en línea) para usuarios individuales o grupos de usuarios para optimizar la red y la eficiencia de los empleados.
Combinando la potencia y la flexibilidad del dispositivo NSA E8510 con los niveles de eficiencia proporcionados por la recientemente anunciada serie de dispositivos de aceleración WAN (WXA) de SonicWALL y capacidades de Control e Inteligencia de Aplicaciones, las empresas registran una mejora significativa en eficiencia, optimización y rendimiento de las aplicaciones críticas tanto en redes locales como distribuidas
Nota: Sonicwall
Por: Jesús García Director de Canales de Zona Norte de América Latina de Sonicwall