El crecimiento acelerado de la información, el uso constante de redes sociales y el surgimiento de dispositivos móviles los principales retos en seguridad
Se a vuelto necesario que los empresarios dueños de negocios implementen sistemas de seguridad en sus organizaciones para proteger, responder, monitorear, y controlar todos los tipos de amenazas productos de las nuevas tendencias de uso del internet, El crecimiento de la información digital ha sido explosivo en los últimos años: Como ejemplo en 2006 se generó el contenido equivalente a tres millones de veces todos los libros publicados.
El uso de redes sociales, es otro de los riesgos que enfrentan las empresas, en especial cuando 34% de los CEOs usan aplicaciones como Facebook y 23% de las compañías usan a estas redes sociales como herramientas de negocio. El problema a enfrentar en estos casos puede ser la fuga de información valiosa, robo de identidades, así como la vulnerabilidad a ser foco de ataques maliciosos.
Recomendaciones
- Implementar una política definida sobre el uso de las redes sociales dentro de la organización.
- Reforzar las políticas de confidencialidad de la información.
- Instruir a los usuarios finales sobre las precauciones que deben tomar, para la recepción de archivos o invitaciones a aplicaciones dudosas (maliciosas en su mayoría).
- Dotar de seguridad e inteligencia a la red con Firewall, Filtro de Web, antivirus para red, y una capa de IPS, así como DLP.
- Proteger a los trabajadores remotos para saber con quien están conectados y eliminar conexiones innecesarias.