Hoy en día 60% de los usuarios utilizan Internet regularmente para banca y compras en línea
Desafortunadamente, la explosión de pagos en línea ha estado acompañada de un igualmente rápido incremento en el fraude en internet. Existen varios métodos para estafar a las personas y quitarles su dinero, pero tal vez la técnica más común utilizada por los defraudadores es engañar al sistema de pagos en línea para que crea que son el verdadero propietario de cuenta. Una vez se logra esto, los impostores pueden realizar cualquier transacción que deseen, con los fondos de la víctima.
¿Cómo obtienen los ciber criminales nuestros datos personales?
Se utilizan varias herramientas y técnicas para estos efectos, pero el método más común es por medio de un Troyano. Una vez un computador se ve infectado con un Troyano, el defraudador es libre de robar casi cualquier información que desee. Los computadores pueden ser infectados por medio de una de las siguientes maneras:
• Por medio de la introducción de código malicioso, leyendo la memoria u otras operaciones no aprobadas en el navegador para poder obtener detalles de usuario y contraseña, o sustituir el contenido (monto, cuenta bancaria, etc.) de transacciones bancarias.
• Por medio de la aparición de ventanas falsas en la pantalla del usuario, imitando el sitio web real para interceptar datos privados.
• Por medio del registro del uso del teclado y clics del mouse
En la mayoría de los casos, el usuario no sabe que su información personal ha estado comprometida hasta que revisa su estado de cuenta bancaria.
Sin embargo, los pagos en línea son un hecho en la vida moderna. De acuerdo con eBay, el comercio en línea equivale al 15% de la TCCA (tasa de crecimiento compuesto anual). Datos recientes de Harris Interactive sugieren que más del 60% de todos los usuario de internet consideran que el robo de información bancaria es la amenaza más seria en internet.
¿Dónde pueden los usuarios encontrar protección confiable?
Antivirus tradicional: Los programas antivirus tradicionales ofrecen un paquete de herramientas que disminuyen de manera significativa el riesgo de infección por medio de un Troyano. Las tecnologías como el anti-phishing, los antivirus web y los antivirus para archivos; evitan la introducción de código malicioso en varias etapas. Sin embargo, los defraudadores se están volviendo cada vez más inventivos y han lanzado muchas modificaciones de malware que pueden sobrepasar medios tradicionales de protección.
Es crucial que los usuarios tengan un nivel de seguridad multinivel y detallado. Se debe controlar de manera precisa cada etapa en la que el malware pueda penetrar el computador del usuario o intentar realizar cualquier acción. Además de esto, todos los niveles de seguridad se deben integrar de manera precisa entre sí.
Por esta razón específica, el nuevo Kaspersky Internet Security con tecnología Safe Money integrada, no solo combina todas las mejores herramientas antivirus tradicionales, sino que ofrece un nuevo rango de tecnologías desarrolladas especialmente para proteger su computador durante los pagos y transacciones en línea.
La tecnología de protección en línea Safe Money de Kaspersky Lab, consiste de tres componentes claves:
Trusted Sites (sitios de confianza)
El usuario visita el sitio web de su banco o sistema de pagos en línea, por medio del método que elijan – vía un correo electrónico o enlace de navegador, al digitar la dirección en el URL o por medio de una lista de sitios en la ventana de Kaspersky Internet Security compilada con anterioridad por el usuario.
Antes de que el sitio cargue, la URL se verifica automáticamente contra la base de datos de direcciones de confianza que mantiene Kaspersky Lab o que han sido especificadas por el usuario. Si se encuentra una coincidencia, el navegador cambia a modo Safe Money, lo que ofrece protección especial y seguridad adicional en todas las operaciones en línea.
Trusted Connection (conexión de confianza)
El servicio de verificación digital de Kaspersky Lab se puede utilizar para establecer sin duda alguna que el sitio sea auténtico.
Si no es posible verificar el certificado, Kaspersky Internet Security bloquea el acceso al sitio de pagos en línea.
Trusted Environment (ambiente de confianza)
Antes de cualquier compra o pago en línea, Safe Money verifica la seguridad del computador en el que se va a realizar la transacción. Esto incluye un escaneo en busca de vulnerabilidades del S.O.
Al mismo tiempo, para evitar la intercepción del ingreso de datos confidenciales desde un teclado de hardware, se activa Virtual Keyboard, que está visible en la pantalla del usuario y es controlado por medio del mouse.
Estas tecnologías innovadores, nuevas en Kaspersky Internet Security 2013, garantizan máxima seguridad y protección no solo para las transacciones de banca en línea, sino para todas las demás actividades en internet.