Cuando hablamos de Seguridad Informática o Seguridad Digital nos referimos a la acción de protección de la infraestructura computacional de una empresa u organización incluyendo la información contenida en esta, mediante el cumplimiento de estándares, protocolos, métodos, reglas y herramientas que buscan minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información. La seguridad digital comprende software, bases de datos, metadatos, archivos y todo lo que la organización valore (activo) y signifique un riesgo si ésta llega a manos de otras personas, se corrompe o se pierde en su totalidad. Multicomp ofrece a su empresa el análisis, implementación y administración de los procesos dirigidos a: Seguridad de la información contenida La información generada dentro de una organización se ha convertido en uno de los activos más importantes, la seguridad digital debe ser administrada según los criterios establecidos por los administradores y supervisores, evitando que usuarios externos y no autorizados puedan acceder a ella sin autorización. De lo contrario la organización corre el riesgo de que la información sea utilizada maliciosamente para obtener ventajas de ella o que sea manipulada, ocasionando lecturas erradas o incompletas de la misma. Otra función de la seguridad informática en esta área es la de asegurar el acceso a la información en el momento oportuno, incluyendo respaldos de la misma en caso de que esta sufra daños o pérdida producto de accidentes, atentados o desastres. Seguridad de la infraestructura computacional Una parte fundamental para el almacenamiento y gestión de la información, así como para el funcionamiento mismo de la organización. La función de la seguridad digital en esta área es velar que los equipos funcionen adecuadamente y prever situaciones tales como fallas, robos, incendios, boicot, desastres naturales, fallas en el suministro eléctrico o cualquier otro factor que ponga en riesgo la infraestructura computacional de la empresa. Seguridad de los usuarios La seguridad digital debe establecer normas que minimicen los riesgos a la información o infraestructura informática que los usuarios, es decir las personas que utilizan la estructura tecnológica y generan la información, pueden llegar a crear dentro de la organización. Esto se logra mediante el establecimiento de normas que pueden incluir: horarios de funcionamiento, restricciones a ciertos lugares, autorizaciones, denegaciones, perfiles de usuario, planes de emergencia, acceso a dispositivos de almacenamiento (ejemplo módulos USB), protocolos y todo lo necesario que permita un buen nivel de seguridad informática minimizando el impacto que las acciones de los usuarios pueden tener en la organización en general.