Millones de usuarios de BlackBerry en toda Europa, Oriente Medio y África se han quedado sin los servicios después de una caída del servidor.
Los propietarios de los teléfonos inteligentes fueron incapaces de navegar por Internet, enviar mensajes de correo electrónico o mensajería instantánea.
El problema parece haberse originado en un centro de datos en Slough que se encarga de los servicios de Blackberry para las regiones afectadas.
Blackberry Reino Unido dijo que sabía del problema y que estaba «investigando».
En un tweet enviado alrededor de 14:42 BST, la compañía dijo: «Algunos usuarios en la región EMEA está experimentando problemas.»
Una declaración posterior dijo que era Blackberry: «Estamos trabajando para resolver un problema que actualmente afecta algunos de los suscriptores de Blackberry en Europa, Oriente Medio y África»
Se disculpó por el inconveniente de que el problema en curso que estaba causando a sus clientes.
Antes, el 10 de octubre los operadores móviles en el Reino Unido, Egipto, Kuwait, Qatar y otros países señalaron con el dedo a RIM Blackberry propietario al responder a los tweets de clientes que se quejan de los problemas.
Empresas y los consumidores
Muchos clientes corporativos, dijo que no había perdido el servicio, lo que sugiere que el problema era con los sistemas Blackberry del consumidor BIS, en lugar de sus sistemas de BES empresarial.
«Blackberry cuenta con dos infraestructuras», explicó Simon Butler, un consultor de Microsoft Exchange en Sembee.
«El conocimiento que tengo es que el servicio de BIS se ha caído.»
«La parte comercial se ejecuta en un conjunto diferente de servidores, aunque Blackberrysempresa puede utilizar los servicios de mensajería y de consumo, por lo que también se ven afectados», dijo Butler.
Como un corte de importantes aún no vendrá como una mala noticia para RIM Blackberrypropietario, que ha estado perdiendo cuota de mercado frente a rivales smartphone – en particular en el iPhone de Apple.
Muchos clientes corporativos han cambiado en el dispositivo después de que Apple hizo unesfuerzo concertado para mejorar su apoyo a la seguridad de los sistemas de correo electrónico empresarial.
«Si usted tiene empresas que están cambiando su lealtad a otros jugadores en el mercado yse deja de ser capaces de prestar ese servicio concreto, fiable, que va a tener un efecto perjudicial», dijo Stuart Miles de Pocket-int.com .