SonicWALL presenta el software SRA EX9000 y Aventail 10.6, que permite la conectividad remota segura de hasta 20,000 usuarios
La proliferación de potentes teléfonos inteligentes y tablets plantea un nuevo problema para las tecnologías de información: brindar un acceso remoto seguro a los recursos en red para un creciente número de empleados que utilizan sus propios dispositivos móviles con fines laborales. Con la introducción de SonicWALL E-Class SRA EX9000 que se ejecuta en la nueva arquitectura SonicWALL Aventail 10.6, SonicWALL permita a las áreas de TI de grandes empresas proporcionar acceso remoto para dispositivos con Windows y Windows Mobile, Apple Mac OS e iOS, Google Android y Linux. A través de un único dispositivo, SonicWALL ofrece total acceso y control con conectividad SSL VPN con y sin clientes de fácil manejo, para un máximo de 20,000 usuarios móviles concurrentes. En conjunto, SonicWALL SRA EX9000 y Aventail 10.6 equipan a las empresas con una conectividad a las redes corporativas rápida, segura y conforme a las normas, desde una amplia gama de dispositivos móviles.
Aprovechando la recientemente anunciada aplicación para clientes SonicWALL Mobile Connect TM para iPad, iPhone y iPod Touch y el cliente Aventail Connect ya existente para Smartphone y Tablets Android, proporciona acceso encriptado por SSL a los recursos en red tanto para los dispositivos gestionados por TI como para los aparatos personales de los empleados. Los usuarios o administradores de TI pueden descargar la aplicación SonicWALL Mobile Connect a través de App Store y Aventail Connect a través de Android Market.
«Gartner predice que para 2014, el 90% de las empresas admitirán aplicaciones corporativas en dispositivos móviles. Actualmente son una pieza crucial de la infraestructura empresarial», comentó Patrick Sweeney, Vicepresidente de Gestión de Productos y Marketing Corporativo de SonicWALL. «Si bien es posible que las compañías ya no sean propietarias del dispositivo que el empleado utiliza para acceder a los datos, SonicWALL les da a los administradores de las redes, herramientas de acceso remoto seguro para las aplicaciones críticas en una escala masiva sobre la más amplia gama de dispositivos y sistemas operativos».
Aventail E-Class SRA establece los procesos necesarios de validación que permiten establecer la confianza antes de conceder el acceso a los dispositivos de los usuarios con sistemas operativos Windows, Mac o Linux. Mediante control en puntos de entrada y una sólida autentificación, la solución determina la identidad del usuario, la postura de seguridad del dispositivo y concede un nivel adecuado de acceso a los recursos en red, lo que incluye carpetas compartidas e infraestructura de escritorio virtual (VDI por sus siglas en inglés), aplicaciones cliente-servidor, intranet y correo electrónico.