Hoy 23 de marzo el equipo Multicomp cumple un año de estar fuera de sus oficinas realizando trabajo remoto.
Por años en Multicomp nos hemos especializado en soluciones de seguridad y justo el año pasado usamos todas esas herramientas para poder mover a toda la plantilla de colaboradores a sus casas de forma que la continuidad del negocio no se viera amenazada, pero lo más importante, cuidando la seguridad de la información de nuestra empresa y nuestros clientes.
Como lo logramos: Con trabajo remoto configurado en base a:
- Enlace de internet con un Firewall Sonicwall que nos permite hacer VPN (protección perimetral). Esta es la puerta de entrada al trabajo remoto.
- Equipos de cómputo en casa (con cliente de VPN).
- Protegimos los correos electronicos con la solución de Sonicwall Email Security hosted
- En el equipo de ventas se agregó un Firewall y un aparato telefónico por IP Grandstream a cada colaborador.
- En el caso del equipo de soporte, se usó una solución de Grandstream via web o en celular
- Los equipos foráneos cuentan con una solución de endpoint que protege de posibles ataques a los equipos incluyendo a los celulares así como políticas de navegación.
- Atención de soporte vía nuestro sitio web para levantar tickets de soporte.
- Respaldo de información en equipos de computo y servidores con Acronis
Con estas herramientas podíamos continuar sin problema, respondiendo las llamadas telefónicas de la empresa, hacer llamadas a clientes, estar conectados a nuestro servidor en donde viven los archivos, ERP (Microsip), nuestro CRM entre otros.
Microsoft teams excelente herramienta de colaboración
De todo esto la mejor herramienta que comenzamos a usar en mayor medida Microsoft Teams. Esta herramienta nos permite estar conectados en donde sea, realizar video conferencias, colaboración, citas virtuales con clientes capacitación interna y externa, compartir documentos y procesos entre otras opciones.
Nunca perdimos llamadas o fallas de seguridad.
Dirección General
De la misma manera, hemos apoyado a nuestros clientes que han tenido la necesidad de mover a su gente a modo de home office o bien volver a oficinas después de un período de trabajo remoto, a continuar con sus operaciones de la manera efectiva y transparente con mínimos en tiempo perdido.
Pero lo más importante es que dentro del equipo de Multicomp hemos logrado que, al momento, nadie se haya enfermado de COVID 19 y además hemos incrementado la productividad ya que se redujeron los tiempos de traslado y los tiempos de respuesta para atención a nuestros clientes.
El trabajo remoto ha llegado para quedarse, formas hibridas de trabajo será lo más normal de aquí en adelante… ¿y tú y tu empresa ya lo están haciendo? ¿estás preparado para las nuevas olas de la pandemia y lo que nos exigirá?