¡Por fin ha llegado el tan esperado Twitter Analytics!. La empresa ha empezado a invitar a un grupo selecto de usuarios para que prueben el servicio. Este producto había sido un rumor desde hace bastante tiempo. Fue hasta septiembre de este año que Ross Hoffman, encargado del desarrollo de negocios en Twitter, afirmó que las estadísticas en tiempo real estarían disponibles en el último trimestre de 2010.
¿De qué tratará Twitter Analytics? Las primeras imágenes colgadas en Internet dan una idea clara del enfoque que se le ha querido dar a la nueva herramienta. Se tratará de tener un acceso a los datos de tráfico y todo tipo de información sobre nuestra cuenta. Habrá de todo: desde tweets o retweets importantes hasta información sobre los usuarios influyentes que se encuentran en nuestra cuenta o aquellos que aún no.
Lo mejor es que parece que Twitter podrá este servicio de manera gratuita, fiel a su filosofía de no cobrar por el uso de la red social. Aunque se había especulado mucho que la empresa buscaría ofrecer esta herramienta como un añadido a las empresas para obtener más financiamiento, parece ser que continuarán con su estrategia publicitaria.