El anuncio de a compra de Dell a Sonicwall hace que la competencia (Watchguard) inicie una campaña de descredito a nivel Latinoamérica utilizando el robo de identidad
Mi día comienza con varias sorpresas.
Primera Sorpresa
La adquisición de Sonicwall por Dell así se anuncio
«Esta adquisición es el siguiente paso en la estrategia de Dell para expandir sus capacidades de soluciones para los clientes y simplificar la gestión de su infraestructura de TI. Esta visión es un complemento perfecto para SonicWALLquien ha entregado soluciones de seguridad sencillas y de alto rendimiento para las PYMES y las organizaciones empresariales, por más de 20 años.»
Segunda sorpresa
Quedo sorprendido cuando recibo un correo de Watchguard.com con el nombre del actual gerente de Sonicwall hablando de las desventajas que representa para los clientes la adquisición de Dell a Sonciwall y las ventajas del mercado de Watchguard, ante esta adquisición, permítanme explicarme.
El actual gerente de Sonicwall trabajo para Watchguard y él genero una base de datos de empresas durante las presentaciones de la compañía, estoy consiente que esta base de datos es de Watchguard, lo que no es ético y además presenta robo de identidad, es que Watchguard envíe un correo a esta base de datos “en la cual estamos incluidos” a nombre de esta una persona quien ya no trabaja para Watchguard y se encuentra ahora trabajando para Sonicwall.
Una empresa de seguridad viola un principio de seguridad al robar la identidad de su ex empleado.
Nota: Roberto A. Reyes
Consultor de seguridad de TI